MAURICIO TORO GOYA

Valparaíso, Chile. Agosto. 2024

Mauricio Toro-Goya @torogoya fotógrafo, gestor e investigador, trabaja desde la estética del “Barroco latinoamericano” como exploración de un leguaje político y conceptual en la fotografía contemporánea. Usa principalmente el Ambrotipo y Daguerrotipo; soportes  que representan su posición filosófica y política, como una forma de subversión al modelo neoliberal que ha instalado la fotografía digital como una nueva herramienta de control social.

Desde muy joven mantiene contacto con Sergio Larrain quien ejerce un papel de guía y maestro.

Ha realizado más de 40 exposiciones, entre individual, colectivas y presentaciones en América, Asía y Europa; realizadas en: Museo Nacional de Bellas Artes de Chile, Museo de Arte Contemporáneo de Chile, Museo Nacional de Bellas Artes en Argentina, Museo Diego Rivera de México, Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, México, Museo de Arte Contemporáneo, Oaxaca; México, Centro de la Fotografía de Montevideo Uruguay, Museo de Artes de Taipei China, Penumbra Foundation New York, ImageneSingulières.

Esta entrevista fue realizada en noviembre del 2016 en Lima, Perú, junto a Juan López en el marco del Proyecto ƒ.11